Poner límites también es amor propio, a veces nos jactamos de amarnos incondicionalmente y sin embargo ahí andamos perdiéndonos en un vínculo, drenando energía con una pareja, una amistad, la familia… nos dejamos estar, dejamos de escuchar nuestras necesidades por personas que amamos, dejamos de tenernos como prioridad y para la verdad es que para amar sanamente primero debemos amarnos/atendernos a nosotrxs mismxs, sino, terminamos dando y amando desde nuestra propia carencia. Te doy lo me está faltando esperando que vos me lo des, les resuena?
Esto genera un desequilibrio en los vínculos y nos termina frustrando que el otrx no valora lo que le damos o mo nos retribuye de la manera que esperamos.
Les escribo de esto con total conocimiento de causa, maternicé todos mis vínculos, dando de corazón todo lo que podía y pensaba que lo hacía sin esperar nada cambio, sin embargo, cuando veía que no volvía ni un poco de lo que daba sufría y MUCHO, tuve que aprender a hacerme muy consciente de los límites, hasta donde dar y sobretodo desde qué lugar! Observar si lo hacia desde la carencia o porque me sentía realmente completa. Ahí está la clave, te doy porque me amo y te amo.
En conclusión, ámense lo suficiente como para poner límites a las personas que aman.💕✨